En el camino
Me conoces como Vanesa Tales, la autora de 'Viaje al Mundo Mágico', o de 'Mi Mundo ideal'. Muy pronto conocerás mi faceta musical. Hoy he decidido inaugurar este blog con un ejercicio de honestidad absoluta, porque es desde mi imperfección, desde mi miedo y también desde mi determinación desde donde cobra vida esta historia que arrancó hace años con un proyecto: un libro con el que poder compartir mi propio viaje interior e impulsar el de otros. Era tal esa necesidad de mostrar el camino de luces y sombras por el que yo había transitado, de sacar algo bonito de todo ello, que decidí arriesgarme.
A día de hoy aún siento las dudas y el miedo cabalgar por mis venas cada vez que escribo un párrafo o compongo la melodía de una nueva canción. Esa vocecita que constantemente se pregunta: ¿soy lo suficientemente buena? ¿Podré lograrlo? ¿Y si después de todo... no estoy a la altura? Has invertido tanto en este sueño... ¿Y si al final pierdes?
Estos momentos son los que llamo instantes de ‘No-Magia', en los que el corazón se me encoge y me siento pequeñita e insegura, pero por otro lado soy consciente del camino recorrido: todo el tiempo, la energía y el dinero que he invertido; todos los logros y avances que ya he conseguido... así que trago saliva, miro al frente y continúo caminando. Ganar o perder quizás sea una proyección muy ambiciosa, quizás el objetivo no sea otro que evolucionar, crecer. Y quizás no sea yo la mas indicada para certificar con total seguridad la dirección en la que debo avanzar.
No obstante, y en medio de esos instantes de 'No-Magia', siempre me asalta una certeza: Y es que esta aventura nació de una emoción que, siempre ha estado muy anclada a mi: la necesidad de aportar, de ayudar. Así que, gane o pierda, creo que la finalidad es aportar mi experiencia, con la esperanza de que, cuando a ti te toque vivir alguna suerte de encrucijada vital, sepas tirar del hilo de esta historia y aprovecharla.
Yo por mi parte, me siento agradecida con el simple hecho de que me estés leyendo. Así que aquí tienes mis luces y mis sombras, acabo de abrir la puerta de este camino y me apetece mucho que lo andemos junt@s. ¡Sé bienvenid@!
Con amor,
Vanesa